Las Apps de pedidos y la conectividad IoT

Cada vez existen más aplicaciones de móvil para todo tipo de usos, las más numerosas hasta hace poco eran las de juegos para el móvil, las de redes sociales o las de chats. Actualmente, utilizamos muchos dispositivos digitales distintos y eso está provocando que las apps que más crecen sean las relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT). Es decir, las de wearables que nos ayudan a controlar el ejercicio diario que hacemos, las que nos avisan cuando nuestro estado de salud está empeorando y son capaces de ponernos en contacto con un médico, las que nos avisan del tráfico actual, etc. De estas, las que cada vez estamos empezando a usar más son las de pedidos online, tanto para productos de una tienda, como para pedir un taxi o comida a domicilio. En este artículo nos vamos a centrar en estas últimas, explicándote qué es lo que permite que sean una opción cómoda y eficiente para empresas y clientes. 

Conectividad IoT en Apps de delivery

Para que el IoT para apps funcione, es necesario que los distintos dispositivos que se utilizan sean capaces de conectarse entre ellos sin problema para intercambiar información continuamente. Gracias a ese intercambio de información, con las apps de delivery podemos saber los platos disponibles de un restaurante, pagarlos por la app, saber en tiempo real el punto del trayecto en el que se encuentra el repartidor a domicilio o incluso recibir avisos por si hubiera alguna incidencia con el pedido. De este modo, con las aplicaciones para móviles hay una comunicación continua entre empresa, trabajadores y clientes que puede evitar incidencias o resolverlas más rápido. Un ejemplo sería avisar cuanto antes al cliente de un retraso en el envío antes de que él mismo lo detecte, evitando malentendidos que hagan que ese cliente no vuelva a confiar en esa empresa.

pidiendo comida con la tablet

Comunicación M2M con tarjetas SIM

La conectividad de la que se habla más arriba se consigue con sistemas de comunicación M2M (Máquina a Máquina) que deben permitir tener una cobertura lo suficientemente potente para que alcance cualquier lugar en todo momento. Sin esos sistemas, las comunicaciones podrían ralentizarse y causar problemas con los pedidos. El sistema que mejor funciona en el caso de las apps de delivery es el de la cobertura M2M que proporcionan las tarjetas SIM, que facilitan tanto la conexión a la red como enviar SMS o mensajes de voz. Los SMS aún son imprescindibles para enviar avisos, por ejemplo a empleados o clientes cuando hay alguna incidencia con la app que no permita comunicarse a través de ella.  

Umappi, un caso de éxito con conectividad M2M y tarjetas SIM

Gracias a la plataforma de pedidos online de Umappi, muchos restaurantes y franquicias están pudiendo aprovechar las ventajas de las apps de delivery, ya que ofrece tener apps y webs personalizadas con el estilo de su marca y así evitar estar en plataformas donde aparece la competencia.  En su caso, ofrecen un terminal de pedidos que utiliza la cobertura M2M mediante tarjeta SIM de Wireless Logic, expertos en conectividad IoT. Esas tarjetas tienen una capacidad de conexión 3G/4G y permiten no depender de la conexión WiFi del restaurante y tener cobertura fuera de él. Si tienes un restaurante y ofreces pedidos a domicilio, Umappi es una muy buena opción a valorar en el momento en que quieras digitalizar tus procesos.

Tarjetas SIM para móviles

Cada vez más empresas se están digitalizando y usando aplicaciones para móviles, incrementando las ventas y facilitando la comunicación con sus clientes. Si eres una empresa que aún no se ha transformado digitalmente, no tardes más, ¡estas perdiendo dinero!

Author: Bluemag

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.