La clave del éxito de la campaña La inimitable de Pepephone
Sep06

La clave del éxito de la campaña La inimitable de Pepephone

La inimitable. Así se llama la nueva tarifa de la compañía de telefonía móvil española. Suena pretenciosa, ¿verdad? Eso es porque tenemos muy metido el refrán de nadie da duros a pesetas. Pero, ¿qué hay de cierto en este mensaje? Nos hemos puesto a analizar la campaña de la nueva tarifa de Pepephone y hemos descubierto la clave de su éxito.  El slogan  En primer lugar, hablemos del slogan de esta campaña. ¿Es realmente...

Read More
Las 6 mejores agencias de reputación digital en España
Ago27

Las 6 mejores agencias de reputación digital en España

En pleno 2019 y con la tecnología avanzando a pasos de gigante, es normal que todas las empresas quieran estar en Internet. Pero no basta sólo con estar, es imprescindible tener un buen sitio y, sobre todo, un prestigio. De lo contrario, la presencia de nuestra marca en la red se puede volver en nuestra contra.  La reputación online viene dada tanto por las acciones que hace la propia marca en el ámbito online y offline (si lo...

Read More
Cómo hacer branding: la nueva campaña de Yoigo
Jul08

Cómo hacer branding: la nueva campaña de Yoigo

Para llevar a cabo una estrategia de branding lo primero que hay que tener claro es qué es una marca. Si pensamos que una marca es tan sólo el producto o servicio que ofrece una empresa determinada estamos muy equivocados. Una marca es mucho más: es algo incorpóreo. La marca es el reflejo del propósito o objetivo que tiene una empresa: desde lo que pretende transmitir hasta la imagen que se tiene de ésta por parte de los usuarios,...

Read More
El Marketing Inmobiliario: qué es y para qué sirve
May29

El Marketing Inmobiliario: qué es y para qué sirve

El marketing inmobiliario es el conjunto de técnicas, estrategias y herramientas utilizadas para concretar una venta. Este tipo de marketing va dirigido a dos partes muy diferenciadas: por un lado, a la captación de inmuebles que puedan ser vendidos o alquilados; y, por otro lado, a la captación de posibles compradores de estos inmuebles o arrendatarios. Venta y marketing inmobiliario: dos conceptos distintos   Lo primero que...

Read More
Así es la industria del juego en España. ¿Hay espacio para más?
Mar26

Así es la industria del juego en España. ¿Hay espacio para más?

España es un país muy jugón. Y no lo decimos por exactamente porque todos tienen el talento de la generación de jugones que consiguió ganar dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Estamos hablando de que este país ama al juego y lo ha convertido en una de las industrias más poderosas. Cada año, las casas de apuestas ganan millones de Euros. Los enfrentamientos entre equipos de La Liga, especialmente los clásicos entre Barcelona y Real...

Read More
¿Qué son las percepciones subliminales en Marketing?
Ene22

¿Qué son las percepciones subliminales en Marketing?

Las percepciones subliminales, también conocidas como mensajes subliminales, son mensajes, ya sea visuales o auditivos, que se presentan más allá del umbral de la percepción humana. Es posible que una percepción subliminal no sea lo suficientemente audible como para que la mente consciente pueda registrarla, pero que sea lo suficientemente audible para la mente subconsciente. Lo mismo se aplica a una imagen subliminal. Actualmente con...

Read More