¿Qué es el email marketing y por qué lo necesitas?

Si estás empezando a digitalizar tu negocio, seguro que quieres que todo el mundo lo descubra y te empiecen a llegar clientes. Para conseguirlo, es imprescindible el Email Marketing, una técnica que se utiliza para comunicarte con tus clientes a través de correos electrónicos a los que se han suscrito, por ejemplo, cada vez que tengas algún producto en oferta. Con el mailing puedes enviar correos masivos para llegar tanto a clientes que alguna vez ya han comprado alguno de tus productos como a futuros clientes y fidelizarlos. Si no te comunicas con tus clientes de forma periódica pueden acabar olvidándose de ti y perderlos.

La importancia de segmentar a tus suscriptores

El mailing tiene que estar incluido en tu estrategia de marketing sí o sí y los emails que envíes, para ser mucho más eficaces, tienen que ser distintos según si el receptor del mensaje es un suscriptor que ya ha te ha comprado algún producto o un potencial cliente. ¿Pero cómo puedes conseguir los datos de esos usuarios y clasificarlos? Para ese propósito han surgido distintas herramientas de email marketing en los últimos años, como Mailrelay. Generalmente, estas herramientas te permiten tener un formulario de suscripción en tu página web en el que los usuarios que quieran seguirte pueden introducir sus datos a la vez que pueden elegir la modalidad de email que quieren recibir de tu parte. Según la modalidad del email que escojan, los datos de esa persona se guardaran en listas distintas, es decir tendrás a los usuarios segmentados según si quieren recibir las nuevas entradas que publiques en tu blog, si solo quieren emails sobre productos en oferta o las dos cosas. La segmentación de usuarios es muy importante, ya que cuanto más dirigido esté el mensaje del email, menos probabilidades habrá de que acabe en la carpeta de spam y pierdas clientes por enviar contenido que no interesa.

smartphone con una email

Otras funciones de las herramientas de Email marketing

Además, las herramientas de email marketing tienen incorporados editores de emails bastante intuitivos y que te permiten crear emails atractivos para tus clientes con tu imagen de marca y no enviar solo texto. Por otro lado, también puedes obtener estadísticas de los emails que envíes, como el porcentaje de personas que los han abierto y cuántos han acabado en la carpeta de spam. Tener ese tipo de estadísticas te permite ir mejorando el contenido de los emails y conseguir que cada vez más usuarios los abran y compren tus productos.

Las herramientas de email marketing suelen tener versiones gratuitas que van genial si estás empezando, ya que incluyen opciones básicas que pueden servirte para adaptarte a la herramienta y, cuando tu negocio crezca, puedes probar las versiones de pago. Estas últimas acostumbran a venir con más opciones de diseño de emails, estadísticas más avanzadas y la posibilidad de enviar cada vez más emails. Por ejemplo, Mailrelay te permite enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores en sus cuentas gratuitas y en las cuentas de pago puedes enviar muchos más emails a muchos más suscriptores.

El email marketing es imprescindible en tu estrategia de marketing para fidelizar clientes, así que elige la herramienta de mailing que más te convenza y empieza ya a enviar correos masivos. ¡No dejes desinformados a tus posibles compradores!

Author: Bluemag

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