Branded Content y Content Marketing: estrategias clave para las marcas

El mundo del marketing y la publicidad ha cambiado considerablemente y de manera acelerada en los últimos años. Para las empresas, vender sus productos ya no es su único fin, ahora dedican una gran parte de sus esfuerzos a crear una marca con una buena imagen que los usuarios reconozcan fácilmente. Para que eso ocurra, las empresas cuentan con estrategias de creación de contenidos con tal de conectar al consumidor con la marca y sus valores.

Qué es el Branded Content

El Branded Content es una técnica de marketing que consiste en generar contenidos asociados con la marca con el fin de atraer a los consumidores y conseguir que conecten con la marca y sus productos o servicios. Resulta una forma muy efectiva de establecer vínculos con la audiencia y mucho menos intrusiva que las técnicas de marketing tradicionales.

El marketing de contenidos es una estrategia que tiene como objetivo dar a conocer a una marca de forma atrayente para los usuarios a partir de la creación de contenidos de calidad. El Branded Content es una técnica que encontramos dentro de dicha estrategia y que tiene como particularidad la creación de contenidos capaces de transmitir los valores de una marca conectando emocionalmente con el consumidor.

Qué beneficios puede tener para tu marca

Uno de los principales beneficios del Branded Content en concreto -y del marketing de contenidos en general- es el engagement y la fidelización de los usuarios. Esta relación de fidelidad y confianza se crea a partir del contenido que genera la marca. Por eso es primordial pensar en el consumidor a la hora de generar el contenido, saber cuáles son sus necesidades y deseos con tal de cubrirlos.

Si se lleva a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos, los usuarios responderán de manera positiva ante esos contenidos, participando en su difusión y convirtiendo a la marca en una marca de referencia para el sector posicionándola en muy buen lugar frente a sus competidores.

El factor emotivo con el que juega el Branded Content también será un gran aliado en cualquier estrategia de marketing de contenidos: a partir de los buenos recuerdos que generan los contenidos emitidos por la marca, ésta conseguirá hacerse un sitio en la mente de los usuarios y creará una buena imagen de marca, lo que finalmente se transformará en leads. Es más probable que los usuarios consuman un producto de una marca en la que confían que de una que no conocen.

Herramientas para la difusión de contenido

Tanto si eres una empresa que desea generar contenido de calidad como si eres un creador de contenido, debes saber que existen plataformas de Content Marketing que funcionan como intermediarias para hacer posible la conexión entre unos y otros de manera fácil y rápida para que ambas partes salgan ganando.

Una de las herramientas que permite ese contacto entre empresas y editores es Coobis, una plataforma de Content Marketing con más de 25.000 editores disponibles para generar contenido y dar visibilidad a las marcas. Cuentan con una gran cantidad de soportes clasificados por temáticas y con diferentes puntuaciones en base a distintos parámetros y el contenido puede ser difundido en diversas plataformas, ya sean blogs, portales o redes sociales.  

Author: Bluemag

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