El Marketing en el Sector Reformas: qué es y cómo funciona

La llegada del buen tiempo es la época perfecta para darle forma a las ideas que te rondan la cabeza durante el año. Los días son cada vez más largos, por lo que tenemos más tiempo para meternos de lleno en la realización de esos cambios. Que nuestra casa esté tal y como la queremos es más sencillo de lo que pensamos y, a veces, no es necesario cambiarla en su totalidad, sino que con una simple reforma de baño o de cocina, podemos sentirnos muy a gusto en nuestras cuatro paredes.

Para encontrar una empresa de reformas en Internet basta con introducir un puñado de palabras clave y nos aparecerán un sinfín de opciones en el buscador. ¿A qué se debe tanta oferta? La respuesta es sencilla: el sector de las reformas también cuenta con sus propias estrategias de marketing.

Cómo funciona el marketing en este sector

Antes de la llegada de Internet, el sector de las reformas funcionaba de una forma mucho más tradicional: las empresas se daban a conocer antes por el boca a boca de los clientes que por técnicas de marketing convencionales. Con la revolución digital, hubo muchos cambios en todos los sectores y el de las reformas no se quedó atrás. Hoy en día, tener tu empresa en el mundo digital es, además de imprescindible, un abanico de ventajas.

Las claves para que cualquier estrategia de marketing funcione no difieren mucho de un sector a otro, pues todas tienen un objetivo común: por un lado, estar en Internet para que el público nos encuentre y, por otro, saber ofrecer algo diferente para que nos elijan a nosotros y no a la competencia.

Apartamento por reformar

Hacer visible el trabajo

Lo principal para cualquier estrategia de marketing hoy en día es tener presencia online. Para ello, lo primero que una empresa de reformas debe hacer es crearse una página web donde pueda exponer sus servicios, sus tarifas y un contacto.

Lo más importante en una empresa de reformas es poder enseñar sus trabajos a sus clientes potenciales. Por eso, contar con plataformas donde aparezca contenido visual es primordial. Una de las técnicas con las que se puede trabajar en este ámbito es el “antes y después”. Una reforma consiste en mejorar una estancia, hacerla a gusto del cliente, mejorando sus imperfecciones y su diseño. Contar con un sitio web donde poder mostrar, a través de imágenes, el antes y el después de una reforma llevada a cabo por tu empresa, será la clave para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

Llegar a todos los clientes posibles  

Es fundamental mantener siempre la puerta abierta a los clientes, ya sean potenciales o actuales. Estar disponible para que nos puedan contactar en caso de que tengan cualquier duda o consulta acerca de nuestros servicios, de los precios o del personal cualificado que llevará a cabo la reforma. Por eso, la página web debe contar con una página de contacto: un teléfono, un email, un formulario de contacto, un chatbot, etc.

Formulario de contacto

Y, ¿cómo podemos hacer para que la gente llegue a nuestra página web? Es muy sencillo. Debemos elaborar una buena estrategia de Inbound Marketing con el objetivo de que lleguen a la web a través de todos los medios posibles y de manera genuina, ya sea por redes sociales o por un blog donde se publiquen buenos contenidos. Ofrecer algo a tus clientes -en este caso, contenido de calidad- será la clave para que nos devuelvan ese “algo” de alguna forma – en forma de lead, probablemente.


Author: Bluemag

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