7 consejos para superar un casting publicitario by The Artist Agencia

Conseguir la ansiada llamada de la agencia de actores para poder realizar un casting para televisión o anuncios de publicidad y poder por fin mostrarle al mundo tu talento no es tarea fácil. Pero debes pensar que el primer paso ya está conseguido. Ahora no puedes dejar que los nervios o una mala preparación te jueguen una mala pasada de la que vayas a arrepentirte. El equipo de The Artist Agencia nos ha contado algunos consejos que puedes utilizar para superar con éxito tu casting publicitario.

Sigue las claves de The Artist Agencia para que todo vaya sobre ruedas

Prepara bien tu papel

Apréndete la frase. Hazla tuya. A nadie le gusta ver como un actor titubea las palabras porque no ha sido capaz de memorizar una frase para el papel por el que está aplicando. Ensáyala en casa varias veces para ir con toda confianza y seguridad.

Elige bien la ropa

Lo importante no es impresionar por tu ropa, sino por tus aptitudes frente a la cámara. Así que olvídate de prendas que no te hacen sentir cómodo, elige sólo la ropa con la que te sientas más identificado.

Actores en casting

La puntualidad es la clave

Llegar tarde a tu casting provocará que tus nervios aumenten de manera descontrolada. Sal con tiempo de casa, calcula los imprevistos que pueden surgir por el camino y piensa siempre un plan B por si algo no sale bien. Es mejor esperar una vez allí que hacer esperar a los que van a hacerte el casting. Puede que no sea un no asegurado, pero da mala imagen y te resta puntos.

Has venido a divertirte

No olvides que estás haciendo lo que te gusta. Evita la presión que genera este tipo de situaciones que a menudo son tomadas como un examen. Es tu pasión y ahora puedes darle rienda suelta. Los nervios se superan tomando una tila y generando pocas expectativas sobre lo que va a pasar.

Focaliza tu atención

Concéntrate en lo que estás haciendo y olvídate de que hay más gente alrededor. Imagina que sólo estáis tú y la cámara y que es un ensayo más, como los que has hecho en casa durante toda la semana.

Aprende a respirar

Controlar la respiración es clave para cualquier situación que genere estrés o ansiedad, ya no sólo para un casting. Cuando sientas que estás a punto de tener un ataque por los nervios, coge aire y suéltalo despacio.

Pantallazo página web The Artist Agencia

Sé tu mismo/a

Sonará a la típica frase, pero es tan real como la vida misma. No hay nada como ser uno mismo para gustar a los demás. No querer parecerte al de al lado te hará sentir mucho más cómodo, porque evitará que las odiosas comparaciones.

Qué pasa si no sale como esperabas

La verdad es que no pasa absolutamente nada. Hay que aprender a aceptar el rechazo y, sobre todo, no relacionar el rechazo con nuestro talento. Una prueba de escasos minutos no te define como actor o actriz y, mucho menos, como persona. Que no hayamos gustado en una prueba en concreto no significa que no vayamos a gustar en muchas otras.

No hay que desanimarse, no todos los papeles son para nosotros. Hay que seguir buscando y seguir intentándolo. Salir elegido entre tantas personas que se presentan es difícil.  Piensa que grandes actores y actrices que hoy en día son conocidos mundialmente y que cuentan con una gran carrera profesional a sus espaldas, alguna vez también obtuvieron el temido no.

Author: Bluemag

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.