¿Se puede hacer publicidad para Ecommerce sin aruinarnos?

Para todo aquel emprendedor que incursiona en el mundo del comercio electrónico, lo más importante antes de asumir el reto, es conocer al momento de tomar la decisión de iniciar el proyecto, cuánto será el monto total estimado del coste tienda online. Con ello tendrá un conocimiento aproximado del total a invertir en su sitio e-commerce, evaluando la suma que demandará el proyecto de acuerdo con sus propósitos y metas.

Los costos generales de un portal e-commerce pueden ser mínimos o bastante elevados, ello dependerá del tipo comercio electrónico proyectado a emprender. Inclusive existe software gratis con aplicaciones básicas y algunos plugins incorporados para sostener una operatividad mínima de la tienda online. Por lo general, para mejorar la capacidad de respuesta a los problemas relativos a la facturación y pasarela de pago, los más sensibles, se requieren aplicaciones con precios acordes a los problemas que resuelven.

Los costes implícitos de una publicidad para Ecommerce

Si bien el software open source permite crear sitios e-commerce gratis, para lograr una buena operatividad y mejorar el diseño gráfico, habrá que comprar plugins para realizar cambios sustanciales, además de pagar a un diseñador para personalizar o adaptar un tema incluido por defecto como la opción más económica. Los sitios e-commerce creados con software de código abierto necesitan pagar hostings entre 10 y más dólares x mes, más las aplicaciones extras a instalar, como el plugins Yoast para SEO de WordPress con un precio cercano a los 50 dólares.

No pueden dejar de considerarse los gastos en marketing y publicidad necesarios para tener visitas y conseguir clientes, de lo contrario muy pocos sabrán que existe tu tienda online. También tienes que dar respuesta a los clientes, enviar publicidad por email con ofertas promocionales, actualizar el contenido del sitio, mantener activo el blog y resolver problemas relacionados con los pagos, facturación y otros. Además, requieres atender dificultades inesperadas surgidas en cualquier momento. Todo esto exige contratar un webmaster para administrar el sitio.

Portales e-commerce de acuerdo al tipo de ingresos

se puede hacer Publicidad para Ecommerce

Los sitios de comercio electrónico basados en los ingresos por publicidad, necesitan tener un elevado tráfico de visitas en sus páginas. Para ello requieren una permanente renovación y creación de contenidos de calidad para mantener y aumentar el tráfico del sitio. Obtienen ingresos publicitarios de Google AdSense y otras empresas similares. Otro de los tipos de negocios e-comerce es el sustentado en ingresos por suscripción, donde los clientes cancelan por adelantado los servicios a recibir más adelante, entre ellos Netflix y empresas de recreación similares.

Otro de los negocios de comercio electrónico hoy de moda, está basado en los ingresos por afiliación. Se fidelizan a los usuarios convirtiéndolos en clientes para tiendas de terceros, quienes pagan un porcentaje de las ventas o compras realizadas por los clientes fidelizados por el sitio. Por último, otro negocio e-commerce por ingresos es la tienda online estándar, la cual vende, despacha, cobra y paga productos y publicidad, manejando el conjunto de tareas generadas por el funcionamiento del portal.

Mención especial representa el negocio por ingresos basados en la publicidad de los canales de Youtube generados por los youtubers, quienes pueden optar por monetizar sus portales de diferentes maneras. La mayoría obtienen ingresos mediante la publicidad de AdSence, empresa propiedad de Google. Otros reciben ingresos inscribiendo publicidad dentro de los vídeos, o mediante la promoción hecha por los propios youtubers de diversos productos y servicios en sus vídeos.

Author: Marina

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