En la actualidad el marketing online está presente en, prácticamente, todos los sectores empresariales. En este sentido, los casinos online no son menos y se han puesto las pilas, ya que deben hacer uso de su creatividad para destacar.
Lo importante en un casino, ya sea online o no, es la experiencia de usuario. Las personas que juegan a cualquier juego de casino, suelen hacerlo por la diversión y la emoción que proporcionan los distintos juegos que allí encuentran.
En el caso de un casino online, el usuario está en la comodidad de su casa, pero, cada vez más, se intenta que se sienta como si en un verdadero casino se encontrara.
Inbound marketing en los casinos en línea
Una página que ofrece juegos online la podemos considerar un ecommerce, ya que vende un producto, que no suele ser físico, pero por el que hay que pagar un precio y que, a veces, también ofrece un retorno al cliente.
Un aspecto primordial para una estrategia de inbound marketing es una buena investigación con una sólida estrategia SEO. De esta manera vamos a mejorar el ranking de resultados y el posicionamiento de la página en relación a los competidores.
El contenido es un aspecto muy importante dentro del inbound marketing. Debes ofrecer contenido útil y atractivo, que ayude a resolver dudas o aporte ideas nuevas. Si los contenidos no son atractivos, difícilmente la estrategia que hemos planteado vaya a funcionar.
Otro tema esencial son las llamadas a la acción. Es necesario guiar al usuario y acabar convirtiéndolo en un lead y, en el caso de casinos en línea, en un usuario que repite.
Se puede hacer de muchas maneras, puede ser un botón que diga diviértete en el mejor casino en línea , puedes ofrecer un cupón descuento, contenidos premium o desarrollar un sistema que convierta tráfico en leads. Para ello es necesario tener una buena landing page.
La publicidad de los casinos online
En los últimos años ha crecido el número de páginas que ofrecen juegos online, ruleta o tragaperras, es por eso que han tenido que agudizar su ingenio. Por otra parte, la ley también ha querido regular este tipo de juegos y la publicidad que se hace ellos, ya que, pueden afectar a algunos sectores sensibles que padecen enfermedades relacionadas con la adicción.
Google Adwords, la plataforma más conocida de publicidad online, permite hacer publicidad de este tipo de empresas pero con restricciones. En España, por ejemplo, permite realizar anuncios de juegos de casino, apuestas deportivas, bingo, rifas, concursos, sorteos y loterías. Siempre y cuando se solicite una certificación especial y se omitan cierto tipos de palabras en sus anuncios.
Es por esto, que los anunciantes han tenido que sacar su creatividad a relucir y ahora está funcionando el tipo de publicidad interactiva, hacer parte activa a los usuarios hace que sean más atractivas y se obtengan mejores resultados.
Otro tipo de anuncio en el sector casino que ha supuesto un éxito es el de los bonos gratis, en el que se bonifica al usuario igualando el depósito inicial al registrarse. Esta opción supone una gran inversión, pero el retorno compensa.