La confianza, pieza clave en el mantenimiento y liberación de smartphones

Tener un teléfono móvil es una ayuda pero también una responsabilidad. Como cualquier tipo de dispositivo electrónico necesita un mantenimiento y unos cuidados para poder alargar la vida.

Según el tipo de dispositivo que tengas y el coste del mismo, es esencial poder sacarle rendimiento durante mucho tiempo, ya que un terminal de gama alta, además de ofrecerte prestaciones premium, tiene un precio elevado que vas a querer amortizar.

Como ha pasado con los coches, lo teléfonos móviles cada vez son más complejos y necesitan más servicios y reparaciones. Los primeros teléfonos de los años 90 se caracterizaban por ser muy duraderos, aunque se cayeran mil veces no les pasaba nada, eran como rocas.

Con la aparición de los smartphones la cosa cambió, ya que, por ejemplo, las pantallas siempre han sido el talón de Aquiles de estos dispositivos. También, el software que cada vez es más complejo y puede dar errores inesperados.

En este sentido es importante tener un técnico de confianza o empresas como Movical que desde 2004 se dedican al mantenimiento, reseteo y liberación de terminales, entre otros.

Liberar un teléfono móvil

Liberar smartphone de manera facil

Si eres un manitas y te encanta la tecnología, es posible que ya hayas alcanzado los conocimientos necesarios para hacer el mantenimiento de tu terminal y dar vida más larga a tu compañero del día a día.

Si no es así, no pasa nada, para eso hay empresas que nos quieren hacer la vida más fácil y ofrecen una série de servicios que te ayudarán a mantener tu smartphone a la última.

En Movical, por ejemplo, son especialistas en liberar teléfonos móviles con IMEI y desde casa. Si es tu caso, lo podrás hacer en 3 sencillos pasos desde su página Web. Solo tienes que decir tu marca y modelo de terminal, recibirás un código y podrás liberar el teléfono.

Y no sólo eso, también te permite saber quién es el operador original que ha bloqueado el teléfono, conocer el período de garantía y el año de comercialización, o averiguar si el terminal está en alguna lista negra por ser un dispositivo dado de baja, reportado o con impago de facturas.

Resetear y reparar un smartphone

Otra de las tarea habituales en un smartphone es el reseteo. No es nada extraño que se te quede ‘colgado’ y la pantalla como congelada, por lo que no puedes interactuar con él ni hacer nada. En ese punto la única solución es resetear el teléfono.

Para ello lo primero que debes hacer es consultar las características de tu terminal y así podrás encontrar en la web de Movical el tutorial que se adapta a tu modelo de teléfono.

Debes recordar que cuando reseteas tu teléfono de fabrica, pierdes toda la información y los datos, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad.

Por otro lado, si lo que necesitas es reparar tu móvil, también en la Web de Movical podrás encontrar el servicio técnico más cercano a tu hogar para que te asesoren y te solucionen el problema que pueda tener tu terminal.

Author: Marina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *