6 Consejos para hacer de tu blog tu marca personal

¿Tienes conocimientos sobre una temática en concreto y quieres demostrarlo? ¿No acabas de despegar en tu sector porque te conoce poca gente? ¡Tengo la solución! Crea tu propia marca personal y demuestra lo que eres capaz de hacer.

Crear tu propia marca personal te permitirá diferenciarte del resto de personas de tu sector. Progresivamente, siguiendo una serie de consejos que te presentaré a continuación, puedes darte a conocer en ese sector que dominas y que tanto te apasiona. Te permitirá  conseguir reputación, demostrar tu experiencia, atraer clientes, buscar trabajo, etc.

En este artículo te voy a contar como conseguirlo. ¿Empezamos?

6 Recomendaciones para hacer de tu blog tu marca personal

Definir una temática específica

Deberás definir claramente, dentro de la temática que conoces, cuáles van a ser los temas o tema que va a tratar tu blog. A veces, el echo de escoger un tema muy concreto dentro de una temática extensa hace que te distingas de los demás. Debe haber una dirección fija en tu blog, ya que sino, conseguirás tener confusos a tus usuarios y que no identifiquen esa temática con tu marca personal.

Establecer un logo o imagen que te identifique

Es muy importante que tus seguidores puedan identificarte sólo con ver un logo de tu marca o una imagen personal. En todos los portales donde compartas tu contenido, deberá haber el mismo logo o imagen para que te reconozcan en seguida. En mi caso, utilizo un logo personal que yo mismo creé y mi propia imagen personal para que la gente me ponga cara. Esto realmente da mucha más confianza de cara al usuario. Podéis verlo aquí: Sobre mí

Crear contenido de calidad

Es uno de los puntos más importantes. Si no tenemos contenido original y de calidad que valga la pena, no llegaremos a ninguna parte.  Mucha gente se piensa que por compartir su contenido por redes sociales, aunque no sea de calidad, va a llegar lejos igual. ¡Incorrecto! Si tú difundes contenido bueno y novedoso, a largo plazo se verá recompensado, te lo aseguro. Puedes complementar la información con este artículo de qué es el marketing de contenidos y qué beneficios tiene.

Difundir por redes sociales

Este consejo sigue al paso anterior. Si solo creamos contenido de calidad y no lo difundimos, tampoco llegaremos muy lejos. Es importante recalcar que vale más la pena tener 100 seguidores de calidad, que no 500 que no les importe tu contenido. Por tanto, tus seguidores deberán pertenecer o tener afinidades a tu mismo sector.

Encajar las críticas

Si tenemos un blog como marca personal, estamos a expensas de recibir opiniones tanto positivas como negativas. Si recibimos críticas negativas deberemos tomárnoslos como comentarios constructivos para poder mejorar. Siempre hemos de controlar nuestros impulsos a la hora de contestar, ya que no a todo el mundo le tienen que gustar tus publicaciones.

No olvidar el SEO

Por último, no olvidar el SEO en tus publicaciones. Ya que si al buen contenido y a difundir en redes sociales le añadimos el SEO, nuestro artículos posicionarán mucho mejor. En este artículo no voy a profundizar en el SEO, pero sí tenéis un artículo mío donde explico, qué es el SEO y cómo iniciarse en el posicionamiento web.

Con estos 6 consejos para hacer de tu blog tu marca personal, ya puedes empezar a distinguirte de los demás. ¡Empieza a despegar en tu sector!

Author: Bluemag

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