La importancia de la imagen de marca

La marca. Ese concepto tan fácil de identificar pero, a la vez, tan difícil de definir. Cuando hablamos de una marca estamos haciendo referencia a esas características, normalmente visuales, que nos permiten identificar a una empresa. Es bastante habitual confundir a la marca con el logo de la empresa, aunque es cierto que el logo colabora en la identificación de la marca. 

Cualquier empresa que esté en el mercado quiere contar con una buena presencia y una buena imagen de marca, es decir, que sus consumidores (reales o potenciales) la reconozcan y le tengan cierta estima. Pero sabemos que eso no siempre es posible, pues no depende sólo de las acciones realizadas por parte de la empresa

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Qué es la imagen de marca y por qué es tan importante 

La gran pregunta: ¿qué es la imagen de marca? Pues la imagen de marca se podría definir como un conjunto de varios elementos, tangibles y no, que aúnan los valores que una marca quiere transmitir a sus clientes o seguidores. 

Dentro de la imagen de marca podemos encontrar varios elementos: 

  • Elementos tangibles: el nombre de la marca, su logo, el diseño que utiliza en sus comunicaciones, los colores corporativos que conforman dicha marca, etc. 
  • Elementos intangibles: los contenidos y las comunicaciones, las opiniones de los clientes, etc. 

Por lo tanto, la imagen de marca es un elemento indispensable dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es necesario cuidarla y, por ese motivo, contratar a una buena agencia de branding que se encargue de velar por tu imagen de marca es crucial para que no debas preocuparte por este aspecto y puedas destinar tus esfuerzos a otras acciones más comerciales, por ejemplo.

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Consejos para cuidar la imagen de marca 

Éstos son algunos de los consejos que puedes seguir si quieres reflejar una buena imagen de marca hacia el exterior: 

  • El diseño. Aspectos como el logo, el nombre o los colores corporativos son imprescindibles para tu imagen de marca. Elígelos bien, ya que dirán mucho de ti. 
  • La coherencia. Lo que vendes y lo que dices que vendes tiene que ir en consonancia. Los consumidores tienen mucho en cuenta la veracidad y autenticidad de una marca. 
  • El cuidado de la imagen. Los primeros que tenemos que cuidar de nuestra imagen somos nosotros mismos. Tenemos que ofrecer una imagen clara, cuidada, mimando todos los detalles. 
  • La calidad del contenido. Si cuidas los pequeños detalles de la marca, es importante que no te olvides del contenido: imágenes, fotos, vídeos, etc. Cada pequeño gesto cuenta. 
  • La diferenciación. Algo que sin duda consigue que las marcas triunfen es ser diferente al resto. Ya encontramos muchas marcas iguales: ¡aprende a destacar sobre las demás! Ofrece a tus clientes algo diferente para que te elijan. 
  • La monitorización. Si haces todo lo anterior, pero no mides y analizas los resultados para mejorar o rehacer tu estrategia, no servirá de nada. Elimina las acciones que no aportan y apuesta por aquellas que dan buenos resultados. 

Tener una buena imagen de marca no es fácil, ahora ya lo sabes. Cuida de cada detalle, planifica tus acciones, anteponte a los factores exteriores y mide tus resultados. ¡Adelante con tu estrategia de branding!

Author: adminmetacom

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