La importancia de una buena imagen comienza por la boca. En otra palabras, la sonrisa es una expresión facial que nos ayuda en muchos aspectos vitales: es un privilegio innato del ser humano con un gran poder comunicativo, es una respuesta a la felicidad. Aún así, aunque parezca obvio recalar con frecuencia en la silla del dentista, son muchas las personas que se niegan a hacerlo, indican algunos expertos como
Aunque durante estos últimos diez años el sector dental sea tendencia -cada vez son más las personas que invierten en este servicio-, todavía nos queda un largo recorrido para que todo el mundo sea consciente de su importancia. Por ello, las estrategias de marketing para clínicas dentales se hacen realmente efectivas y rentables para atraer a nuevos clientes de forma constante. ¿Te apetece saber más sobre este nuevo canal?
El sector dental en Internet
Si algo está transformando nuestro día a día y nuestros negocios es el mundo digital. Mientras crecen exponencialmente los usuarios de Internet, también crecen las búsquedas en todos los ámbitos. Y en el caso del sector de la odontología y clínicas dentales no hay excepción: Internet es su gran fuente de promoción actual.
De hecho, esta red de redes dispone de técnicas que pueden hacer que la web de un negocio tenga una gran visibilidad y también, permite llegar al público de una manera seccionada, sobretodo a nivel geográfico. Esto es ideal para clínicas más pequeñas, localizadas en zonas concretas y cuyo principal interés es focalizarse en atraer a un público local. Pero no sólo esto: Internet tiene muchas otras funciones, entre ellas hacer comparaciones rápidas y contrastadas o seccionar las búsquedas geográficamente donde más le interese al usuario. Además, permite buscar e informarnos de la información existente en la red desde distintos dispositivos móviles y en cualquier momento.
Por esto, es muy importante que tanto las grandes como las pequeñas clínicas dentales sean visibles en Internet, principalmente en los buscadores.
Algunas acciones de marketing online
Una inversión en marketing online puede dar unos resultados e impactos gigantescos. Con un plan estratégico de acciones concretas se puede llegar a un gran número de personas y conseguir su fidelización. Entre estas acciones encontramos:
- Campañas en Redes Sociales: Las campañas de redes sociales son fundamentales en la comunicación online. Es de obligada prescripción para las clínicas dentales tener presencia en ellas, ya que por ejemplo, permiten seccionar el público al cual enviar un mensaje. Esto permite llegar al target potencial del producto o servicio que desees anunciar. Sin embargo, llevar a cabo este tipo de campañas no tiene un libro que seguir para alcanzar el éxito. La clave está en pensar y definir de forma clara los objetivos, utilizar más de un canal y hacer un seguimiento continuado.
- Posicionamiento SEO: El posicionamiento SEO en buscadores es la herramienta estrella para captar clientes, ya que sirve para ser los primeros orgánicamente, para aparecer en el mapa de Google. Consiste en realizar cambios en la estructura e información de una página web para mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores. En realidad, frente a una búsqueda en Internet, los primeros resultados son lo que realmente cuentan.
- Publicidad en Google AdWords o publicidad online de pago por clic (PPC): Su misión es invertir para salir el primero en los anuncios de texto. Ciertamente, un anuncio oportuno puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.
Las clínicas deben entender que ya no basta con hacer correctamente su trabajo. Ahora si no están en la primera página de Google, en las redes sociales o si no utilizan las diferentes herramientas de Internet, es difícil que consigan sus objetivos previstos. Sólo necesitan el siguiente paso: saber cómo adaptar estas herramientas.