En los últimos años, las ofertas de telecomunicaciones han cambiado. Hoy en día es muy difícil aclararse para elegir la tarifa telefónica más económica. Seguramente, a cuantas más líneas y servicios –móvil, teléfono fijo, televisión o conexión a Internet- tenga la factura, más cara será. De hecho, cada meses pagamos una factura en telecomunicaciones que puede llegar a dispararse. Por esto, ¿te gustaría recortar tu factura en telefonía?
Consejos prácticos de ahorro en telefonía
Para resolver interrogantes y ayudarte a cuadrar tus gastos fijos en el apartado del presupuesto familiar te proponemos los siguientes consejos prácticos sobre cómo ahorrar dinero en tu línea móvil:
1.Contrata sólo lo que necesites
No contratar nada que no necesitemos parece obvio, pero sin embargo, suele ser uno de los errores más comunes. Actualmente, las compañías telefónicas ofrecen paquetes con muchos gigas en el móvil, mucha velocidad y otras opciones con una tecnología puntera, pero la pregunta es: ¿De verdad la vas a utilizar? Piénsalo y no contrates menos, pero tampoco más. ¡Paga solo por lo que realmente necesites!
2.Investiga la mejor oferta
El segundo paso para ahorrar en materia de telefonía es comparar todas las ofertas, siempre pensando en el precio final. Las operadoras van renovando constantemente sus ofertas y packs, compitiendo entre ellas para ofrecer teléfonos móviles baratos. Por ello, si lo que quieres es cambiar de móvil, primero descubre cuál se adapta más a tus necesidades. Por ejemplo, analiza si te interesa contratar un seguro, ya que quizás podría cubrir gastos inesperados en un futuro.
3.Vigilar los servicios de valor añadido
Los servicios de valor añadido suelen ser unos de los culpables de que nuestras facturas suban de precio, ya sea a través de teléfonos de información y de juegos, de la suscripción a servicios mediante el envío de SMS, entre otros. Debes tener claro que, por ejemplo, los teléfonos gratuitos empiezan por 800 y 900, y en cambio, los que empiezan por 803, 806, 807 y 905 son más caros. Por esto, se recomienda contactar con la compañía y desactivar todos los servicios de tarificación adicional. Al final, se podrán volver a activar si así se desea algún día.
4.Usar amplificadores de wifi
A veces, a la hora de configurar la conexión WiFi de casa nos equivocamos y colocamos mal el router y esto disminuye su rendimiento. Pero la colocación no siempre es el problema: puede haber un robo de wifi, un tipo de router incorrecto, etc. Si tienes cortes en la conexión, poca velocidad de descarga o de cobertura se recomienda instalar un amplificador o repetidor. Esta es la solución más económica para tus problemas de señal. Es cierto que también hay otras opciones, así como un adaptador PLC o un segundo router, pero son más complejas.
5.Ahorra tus datos
Para no excederse en datos debes aprovechar la WiFi de tu casa y de la oficina siempre que sea posible. Aún así, si te quedan pocos datos evita usar las aplicaciones que sean prescindibles para tu día a día. Por ejemplo, compartir vídeos o imágenes gasta mucho Internet. Una vez agotado el bono de datos, otra forma para no pagar por el consumo adicional de Internet es activar la opción de reducir la velocidad.
Ahorrar en telefonía es posible. ¿A qué esperas?