La clave del éxito de la campaña La inimitable de Pepephone

La inimitable. Así se llama la nueva tarifa de la compañía de telefonía móvil española. Suena pretenciosa, ¿verdad? Eso es porque tenemos muy metido el refrán de nadie da duros a pesetas. Pero, ¿qué hay de cierto en este mensaje? Nos hemos puesto a analizar la campaña de la nueva tarifa de Pepephone y hemos descubierto la clave de su éxito

El slogan 

En primer lugar, hablemos del slogan de esta campaña. ¿Es realmente inimitable? Pues lo cierto es que es así, porque ninguna otra compañía ofrece lo mismo. Así que, para empezar, lo que cuentan es cierto. 

A nadie le gusta que la publicidad engañosa. Se puede hacer buena publicidad, con gancho y contando las cosas tal cual son. La publicidad tiene que ir de la mano de la oferta real

Campaña La inimitable de Pepephone

Aprovechar el momento

Este debería ser el lema representativo de esta campaña. Una de las mayores obligaciones de las empresas es vivir en la contemporaneidad, es decir, no estar al margen de lo que pasa en el día a día y adaptar sus productos a cada momento. Esto es algo que la empresa Pepephone ha sabido entender, como podemos ver en la última campaña. 

La tarifa Inimitable está completamente adaptada a las necesidades del momento: datos para dar y regalar y llamadas ilimitadas. Los gastos en SMS van a parte pero, ¿quién usa ese tipo de mensajería en el 2019? Lo que el público está pidiendo es navegar y llamar de forma ilimitada a todas horas, porque lo que todos queremos es estar permanentemente conectados con los nuestros y con el mundo

Abarcar a todo el público objetivo

El producto que están vendiendo es totalmente verídico y el público en realidad lo sabe. Remarcan que es una tarifa y no una promoción y que además es sin permanencia. Pero, ¿es una tarifa para todo el mundo? La respuesta es sí. El target es bastante amplio: los hay que prácticamente duermen con las redes sociales abiertas y los hay que están llamando a todas horas. Parece la tarifa ideal para mayores y jóvenes y por un precio realmente competitivo.

Personajes Pepephone

Pero, ¿dónde está la trampa? Pues esa es la gracia: que no hay. Que no hay letra pequeña en esta campaña. La clave es ofrecer un producto apto para un público muy amplio a un precio muy asequible, así cuantos más, mejor. La ley de la oferta y la demanda, ¿te suena de algo? 

Diferenciarse de la competencia

Hay dos cosas imprescindibles a tener en cuenta cuando nos disponemos a vender un producto: por un lado, el producto en sí; por otro lado, la forma en que vamos a venderlo. Si hay algo indispensable a la hora de publicitar un producto es la diferenciación. 

La competencia existe y existirá siempre. Hay sectores mucho más explotados que otros y el de las telefónicas es uno de ellos. Por eso es tan importante buscar la originalidad y la creatividad. Pepephone lo consigue con la ayuda de su emblemático personaje, el peculiar Pepe

La importancia de Pepe 

Una de las cosas que más llama la atención como usuario es el personaje protagonista de las campañas de Pepephone: Pepe. Pepe es una persona como tú y como yo y, además, Pepe es la representación de lo typical spanish, como la compañía: es sencillo (low cost) y con mucho salero. Hay razones de sobra para sentirse identificado, ¿no crees? 

Pero por si fuera poco, Pepe va más allá. Pepe es ese personaje guay al que en realidad quieres parecerte. Decirle a los usuarios que el mundo debería ser más Pepe es decirle que Pepe es algo guay, es algo bueno y que todos deberíamos querer ser Pepe y que todo sea muy Pepe. Y ésta es una parte fundamental de la estrategia.

Personaje Pepe de Pepephone

¿Has entendido cuál es entonces la clave del éxito de esta campaña? Un producto llamativo, competitivo, que todo el público va a querer y ofrecido a dicho público de manera auténtica y divertida. Fácil, ¿no? 

Author: adminmetacom

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