Cómo hacer durar más la batería del móvil

En el momento en que aparecieron los smartphones en nuestra vida, la batería ha sido un tema importante y hemos ido portando cargadores y buscando puntos de carga allí donde lo hemos necesitado.

Aunque eso no siempre fue así, los primeros teléfonos móviles, que no eran tan smart, la batería de los clásicos Nokia y Motorola era casi infinita y te podía durar casi una semana. Pero con la aparición de las pantallas táctiles, el acceso a Internet y un largo etc., esto se acabó y pasamos de despreocuparnos por la batería a estar cargando a diario o varias veces al día estos terminales.

Cabe destacar, que algunos de los primeros modelos android, a pesar de no durar mucho han demostrado ser resistentes y puede merecer la pena optar por un reemplazo, como en el caso de la batería del samsung galaxy 3. Es cierto que si el terminal te funciona y el problema es la batería, puedes alargar la vida de este haciendo una pequeña inversión.

Trucos y mitos para que la batería te dure más

movil y cargador con bateria externaLas últimas novedades en teléfonos móviles han avanzado mucho en la durabilidad de las baterías de móviles, aunque la pantalla sigue siendo el elemento que más batería consume de nuestro smartphone.

Así, que cuanto más tiempo de uso estés con la pantalla encendida, antes nos quedaremos sin batería. Por ello es interesante y efectivo optimizarla, no tenerla siempre al máximo de brillo. Si es posible utiliza el formato automático para que se regule según la necesidad de luz en cada momento.

Los actuales smartphones utilizan baterías de litio que no padecen problemas de memoria. Funcionan por número de ciclos, así que no debes preocuparte si lo cargas aunque no se haya agotado la batería. Asimismo, no hay que preocuparse por lo de dejarlo cargando toda la noche, ya que tienen sistemas para evitar la sobrecarga y con el tiempo se han vuelto más seguros en ese aspecto.

Otro tema recurrente con el ahorro de baterías es la capacidad para cerrar las apps. Aunque no siempre es productivo, ya que, cuando cierras una app a través del gestor de apps, lo que haces es liberar memoria RAM, pero por contra si esta app la usas a menudo, harás que gaste más batería para arrancarla de nuevo.

Los smartphones cuando no usan una app que ha estado abierta, la suelen dejar en un estado como ‘congelada’ en el cual no gastan ni batería, ni datos, ni nada. Por lo tanto, cada vez que la cierras del todo y la vuelves a abrir si debe hacer un esfuerzo y gasta batería. Si es una app que la usas varias veces al día, vas a estar haciendo un gasto innecesario.
En todo caso, si tu terminal es de esos a los que la batería les está fallando siempre puedes buscar la tuya en bateriasparamovil.es, renovarla y alargar la vida de tu terminal.

Author: adminmetacom

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *