En los últimos años, en que las redes sociales están cobrando cada vez más importancia en todos los ámbitos de la vida, también están proliferando los servicios de venta de seguidores, comentarios y likes.
Es una práctica prohibida por las propias redes sociales, pero esto no ha parado el hecho que cada vez más, haya compra-venta de seguidores y la situación esté un poco fuera de control.
Por intereses de calidad y económicos, las redes sociales más influyentes han cambiado algoritmos para mostrar a los usuarios las cuentas y publicaciones más relevantes. Esto, ha provocado que cada vez se necesiten más interacciones para llegar a más gente y poder viralizar el contenido. Así, que hacerlo de pago te garantiza que puedes conseguir cierto volumen con más rapidez, pero la calidad está en duda.
Por eso es importante que si tienes pensado comprar followers, likes o comentarios en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, tengas en cuenta una serie de cosas.
¿Como funciona la compra de seguidores?
Hay páginas Web que ofrecen este tipo de servicios que, por precios muy asequibles, ofrecen un número seguidores, likes o comentarios. Se venden como personas reales que realizan estas acciones aunque no siempre es así.
En ocasiones, estas páginas crean identidades falsas, que se dedican exclusivamente a hacer las acciones contratadas. A veces se trata de ‘bots’, robots informáticos programados para hacer esas acciones, o pueden ser personas reales de cualquier parte del mundo que lo hacen a cambio de regalos.
Ventajas y desventajas de la compra de acciones sociales
Cómo toda práctica no aprobada legalmente por las propias redes sociales, puede tener sus pros y contras si decides llevar a cabo la compra de acciones sociales en tus redes. En un momento dado, es una practica que te puede beneficiar, ya que, visiblemente se va a ver un incremento en los fans, también, si lo contratas, puedes observar más comentarios, visualizaciones de videos, etc.
A ojos de terceros, esa cuenta puede parecer muy influyente, pero la realidad es que en cuanto dejes de pagar por el servicio, esos miles de seguidores que has conseguido van a pasar a estar inactivos y es un tema que las redes sociales también tienen en cuenta. Si consideran que tu número de followers no es de calidad, que son perfiles falsos o comprados, también puede bajar tu relevancia.
La polémica sobre la compra de seguidores
Desde que se ha hecho popular la compra de seguidores en redes, la polémica está servida. No sólo personas anónimas, que quieren dejar de serlo, lo han usado, también algunos famosos se han atrevido a engrosar su número de followers comprándolos y ha causado un gran revuelo.
Cuantos más seguidores tienen los ‘influencers’ es más fácil que las marcas se hagan eco y paguen más por promocionar algunos de sus servicios. De esa manera, la inversión es fácilmente retornable en un breve espacio de tiempo.
Uno de los casos más conocidos es el de Kiko Rivera, el hijo de la Isabel Pantoja, que según una investigación del experto en redes sociales, Nil García, más de la mitad de sus seguidores , el 51%, son falsos, un 32% inactivos y sólo un 17% serian seguidores reales.
La prima de Kiko, Anabel Pantoja, parece que también ha querido copiar a su primo y ha pasado por caja para conseguir followers. En su caso, un 36% son falsos, el 47% están inactivos y el 17% corresponde a seguidores reales. Además, en el caso de Instagram, sólo 1 de cada 100 seguidores ha hecho like , una cifra muy por debajo de lo que debería ser habitual si los seguidores fueran reales.
Otro caso, bastante conocido es el de la polémica Ylenia Padilla, que tiene mejores datos, ya que un 38% son seguidores reales, pero un 42% estan inactivos y un 20% son falsos. Así que tampoco se ha escapado de las críticas dentro y fuera de las redes.
Con todo, si tu intención es agrandar tu lista de followers de manera rápida en Instagram y obtener más likes y comentarios, siempre puedes acudir a páginas como www.seguidoresinstagram.net y ver como crece el volumen de followers y tu notoriedad en las redes.