El alquiler de coches aumenta entre un 5% y un 10% en España

Se espera que este 2017 las compañías de alquiler de coches en España aumenten entre un 5% y un 10%  el tamaño de su negocio respecto al año anterior, según declaraciones de Miguel Ángel Saavedra, presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENENEVAL). Este crecimiento incluye a las empresas  que ofrecen el servicio de alquiler de coche con conductor y sin conductor.

Estas empresas han terminado el primer cuatrimestre del año con un total de 110.519 de vehículos matriculados, cifra que representa un aumento del 10,4% en comparación con el mismo periodo de cuatro meses del periodo anterior.

Alquiler según perfiles

Según datos de la federación, el perfil del cliente medio que más ha hecho uso de los servicios de alquiler de coches ha sido el de un hombre de entre los 35 y los 54 años, y un 56% de los usuarios han sido hombres.

Respecto a la procedencia de los usuarios, el país desde donde más vehículos se contrataron fue el Reino Unido, con un 23% de los alquileres en 2016. En segundo puesto, siguiendo a UK de cerca, están los alquileres nacionales, con un 20% de la cuota. Los clientes suecos, los belgas y los noruegos acaban de llenar el podio del top 5 del alquiler de vehículos.

Si, en cambio, nos fijamos en las ciudades españolas donde más se alquiló, Barcelona ha sido la ciudad desde donde más se ha contratado servicios de alquiler de vehículos. Seguida por Valencia, Madrid y Palma. Con este ranking se aprecia el predominio del alquiler de coches en las grandes ciudades y en las zonas costeras, ambas zonas con una gran afluencia de turismo.

alquiler de coches en zonas de turismo

Un poco de datos generales

En lo que se refiere al sector del automóvil en general, España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y el primero de vehículos industriales. Representa un 10% de Producto Interior Bruto (incluyendo distribución y actividades anexas) y el 19% del total de las exportaciones totales españolas.

Se trata también del segundo sector por volumen de inversión publicitaria, solo por debajo del sector de la distribución y restauración. Durante el 2016, el sector del automóvil ha invertido un total de 469,7 millones de euros en publicidad, lo que equivale a un aumento del 14,2 por ciento respecto el año anterior.

Durante el año 2016 se matricularon 1,15 millones de turismos y todoterrenos, lo que representa un aumento del 10,9% respecto al 2015.

Author: Sergi Cuxart

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