5 razones por las que las empresas o negocios locales deben de tener una web

En PrositiosWeb vemos como cada vez más empresas locales utilizan las páginas de redes sociales en lugar de su web para mostrar su empresa. ¿Es esto una buena idea?

Es bastante frecuente encontrarse con pequeñas empresas sobre todo de ámbito local, las cuales carecen de web, ya que la creación de la misma requiere de una pequeña inversión, y contratar a un profesional independiente o agencia web.

Además es un pensamiento generalizado que las webs deben de competir por la relevancia con las páginas de las redes sociales, directorios y sitios de reseñas. Por lo tanto, ellos mismos se crean las páginas de algunas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram entre otras.

¿Pero es realmente una buena estrategia?

Encuestas realizadas muestran que:

  • el 43 por ciento de las PYMES elegirían las páginas de perfiles sociales para realizar acciones de marketing
  • Un 25% elegirían el SEO, mientras que el resto optaron por anuncios en Google Adwords, Email Marketing, páginas de directorios generalistas como páginas amarillas, qdq, Yelp.. y tematizados como tripadvisor y similares, perfiles de Google, gráficos de conocimiento..

En general, la tasa media de clics (CTR) de un resultado # 1 en Google ha bajado un 37 por ciento en los últimos dos años, según un estudio de Wordstream. Eso parece una evidencia bastante fuerte de que menos personas están visitando sitios web y en su lugar confían en otros medios.

Cinco razones por las que cualquier empresa necesita un sitio web corporativo para las acciones de marketing a nivel local (SEO Local).

1) Más del 63% de los usuarios de la red utilizan los sitios web corporativos para contactar e interactuar con empresas.

Según el informe de LSA (Asociación de búsqueda local) de abril de 2017, “The Digital Consumer Study“, que examinó el uso de los medios digitales en 12 ciudades estadounidenses, los sitios web fueron los segundos medios más utilizados para encontrar negocios locales, después de los motores de búsqueda. Solamente dos formas de medios fueron utilizadas por la mayoría de consumidores al mirar las tendencias del uso de la “semana pasada”: motores de búsqueda y Web site de la compañía.

Esto representa un aumento sobre del 3% sobre el 60% de los usuarios que utilizaron los sitios web corporativos en la encuesta del año anterior.

2. Los 10 principales factores orgánicos locales para SEO están relacionados con el desempeño del sitio web. Según una encuesta de BrightLocal en 2016 el 95 por ciento de los usuarios de la red dijo que buscaba un negocio local al menos seis veces al año. Así que SEO local debe de tenerse muy en cuenta.

Según los Factores de Ranking de Búsqueda Local de 2017 de Moz, los 10 principales factores que aparecen en las SERP o resultados de búsqueda orgánicos de Google (autoridad del dominio, perfil de enlaces, relevancia del contenido…) tienen relación con el sitio web de una empresa.

Es posible que algunos de los factores pudieran llegar a cumplirse con una página de Facebook, la realidad es que muy pocas páginas de redes sociales aparecen en la primera página de resultados de Google para cualquier búsqueda que no incluya el nombre de la empresa.

Mantener un sitio web que tiene contenido de calidad y relevante que está constantemente referenciado y enlazado por otros directorios, sitios, artículos y publicaciones de terceros de buena reputación es fundamental para ser encontrado cuando los clientes realizan búsquedas online de productos y/o servicios.

Los resultados de negocios locales que se muestran en el mapa de Google Maps insertado en muchas páginas de resultados también están influenciados por los sitios web. Los 2 factores fundamentales según Moz, para aparecer en estos mapas son la optimización del perfil de Google My Business (GMB), la proximidad del negocio con la dirección de la persona que está realizando la búsqueda

A pesar de que la proximidad, la dirección física y la categoría de negocios GMB ocupan los rangos 1, 2 y 3 en los factores locales de clasificación de Moz, Google a menudo muestra empresas que no están en el área de búsqueda inicial, mostrando resultados más autoritarios, en función del perfil de enlaces de la web corporativa, la autoridad del dominio de la web, así como el engagement del usuario. La información basada en la ubicación en tu sitio web y vinculada al perfil de GMB mejora los rankings en la búsqueda local.

4. Un porcentaje del 30% de los consumidores no considerarán un negocio sin web.

El hecho de que alguien vea tu página de Facebook o lea comentarios en Yelp no significa que no quiera ver tu web. Los usuarios de la red suelen confiar en variedad de fuentes para hacerse una idea sobre la empresa, antes de estar preparados para comprar.

Por lo tanto, las empresas que no tienen un sitio web experimentan una pérdida significativa de los clientes potenciales con una alta intención de efectuar una compra.

5. Casi la mitad de los usuarios de internet dicen que un sitio web es el mayor factor determinante para confiar o no en una empresa. La investigación realizada en Stanford en 2002 encontró que el 46 por ciento de los consumidores tomó su decisión sobre la credibilidad de un sitio web basado en su diseño, diseño y tipografía.

Los consumidores pueden encontrarte en Facebook, Google Maps o Yelp, pero una gran parte de tu reputación en línea proviene de tu sitio web.

Un sitio web refleja de forma fideligna tu imagen, permite a sus consumidores formar opiniones sobre tus productos y/o servicios, sobre la fiabilidad de tu negocio y si eres alguien con quien quieren establecer una relación comercial.

Según un estudio de e-tailing Group y Oracle), el 75 por ciento de los usuarios de internet afirman que la calidad de las imágenes del producto es fundamental para seleccionar y comprar productos en línea tal y como decíamos en este artículo sobre los factores clave de un ecommerce En cuanto a los servicios se refiere, un sitio web es la imagen de tu negocio.

Author: Bluemag

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