Las ventajas de Mailrelay como herramienta de Email Marketing gratuita

Son muchos los motivos por los que se puede necesitar contratar una herramienta para gestionar suscripciones y el envío masivo de mails. Un buen ejemplo es la publicidad de los posts en blogs. Cuando el blog es de una empresa, normalmente se utiliza para publicitar sus servicios de manera más o menos directa y para atraer tráfico a la Web.

Si el blog es particular, también interesa que haya suscriptores que reciban en su correo un aviso cada vez que se publica algo nuevo. Es una manera de que no se olviden de que el blog está ahí y entren periódicamente a leerlo.

Los servicios de suscripción y envío masivo de mails facilitan mucho este trabajo, pero, lógicamente, no todos los servicios son iguales o pueden ofrecer las mismas ventajas a quienes los contratan.

Vamos a conocer las ventajas mailrelayuna herramienta que te permite enviar estas newsletter de las que hemos hablado, pero también gestionar tus base de datos de clientes o realizar campañas de marketing online a través del mail. Veamos qué ventajas ofrece y qué es lo que marca la diferencia respecto a la competencia.

El idioma, una clara ventaja

Mailrelay está en español y eso es una gran ventaja para todas las personas que tienen esta lengua como materna. Por muy bien que alguien se defienda en inglés siempre resulta más cómodo poder trabajar en la lengua en la que piensas.

Pero seamos realistas, el hecho de que algo esté en español solo implica que será más fácil entender las palabras, pero no da garantías respecto a comprender lo que se quiere decir. En el caso de Mailrelay podemos afirmar que se cumplen ambos prefectos ya que no solo está en el idioma correcto, sino que se trata de una herramienta con un manejo muy sencillo e intuitivo.

Mucha información útil

La información es poder y los datos estadísticos pueden ser muy útiles a la hora de tomar decisiones futuras respecto a las campañas de mail que se vayan a realizar. Pero no se trata de tener mucha información sin más, sino que debe de ser información útil y clara.

Con el primer vistazo al panel de control de la herramienta Mailrelay se pueden ver los datos estadísticos del último envío. Se podrá saber cuántas de las direcciones han recibido realmente el mail, pero también cuántos lo han abierto o han pinchado en el enlace para acceder a la Web o al blog.

Dispone además de dos menús diferentes, el menú superior que permite importar contactos, crear un boletín y enviarlo de manera muy rápida. Estas son las opciones más habituales y de esta manera se tienen a un solo clic.

Cuenta además con un menú izquierdo más completo que facilita acceder al resto de funciones, como consultar los nuevos suscriptores, crear plantillas, crear formularios de suscripción o reportar spam entre otras cosas.

Posibilidad de una cuenta gratuita

mailrelay reventando el email marketing gratuito

Por último, en este pequeño resumen de las ventajas de Mailrelay no se puede dejar de destacar el hecho de que permita crear una cuenta gratuita. Solo por ello ya tendrás permitido el envío de 15.000 emails a 3.000 suscriptores.

Pero puedes hacerte seguidor de su página de Facebook, de su Twitter y de su Google+ y a cambio de eso podrás elevar tu cuenta, la cual seguirá siendo totalmente gratuita y que te permitirá enviar hasta 75.000 emails gratis a 15.000 suscriptores.

Sin duda, buena manera de descubrir de primera mano, y sin que cueste un solo euro, todas las ventajas de Mailrelay comprobando su funcionamiento real sin que nadie tenga que contarte todo lo que te estás perdiendo.

Author: Bluemag

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *