La historia de LetsBonus: de startup a gigante empresarial

El modelo de negocio de LetsBonus se basa en  la compra colectiva de ofertas, llamados cupones en este tipo de ecommerce, a pequeñas y medianas empresas. Estos cupones se subastan a un precio fijo durante un tiempo limitado individualizadamente al comprador final. Estas ofertas pueden ser tanto planes de ocio, viajes y escapadas, experiencias gastronómicas, productos de moda, menaje para el hogar, productos de higiene, cursos, etc.

Nacimiento de LetsBonus

La historia de LetsBonus empieza en 2009. Cuando Miguel Vicente, un emprendedor Barcelonés fundador también de Wallapop, Cornerjob y Deliberry entre otros, aprovechó el fenómeno de la compra colectiva con cupones que empezaba a salir en Estados Unidos y decidió crear la primera plataforma de este tipo de Europa. En solo dos años, la empresa se expandió a nivel mundial con la apertura de filiales en Italia (junio 2010), Portugal (noviembre 2010) y Chile (enero 2011).

2011 y la compra de LetsBonus

Coincidiendo con la apertura de la filial chilena, se formó una joint venture con la empresa americana LivingSocial, con quien comparte modelo de negocio. Un año después del acuerdo, LivingSocial acaba comprando el 100% de la empresa catalana.

Firma del acuerdo con LetsBonus

En ese momento entra en la empresa como asesor legal Héctor Barroeta, del despacho de abogados Loginlex.com. En enero 2013 cambia la dirección general de la compañía, y en octubre de ese mismo año, Miguel Vicente deja la empresa que fundó para centrarse en una nueva propuesta, Wallapop, y seguir emprendiendo.

2015 y LetsBonus recuperando el control

En febrero de 2015, la compañía anuncia que su equipo directivo ha finalizado  una operación de Management Buy-Out, con lo qué LetsBonus recupera el control total de la empresa y LivingSocial queda fuera de la ecuación. El consejero delegado de la empresa, Juan Luis Rico, y el director financiero, Joan Pina, adquieren el 100% de la compañía.

Con la salida de LivingSocial, también deja la empresa Héctor Barroeta, llevando ahora con LoginLex un equipo profesional para startups que empiezan ahora.

Actualmente LetsBonus cuenta con más de 6 millones de usuarios solo en España y cuenta con más de 100 empleados.

 

Author: Sergi Cuxart

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *