Errores más comunes al planificar tu estrategia en Internet

Si echamos un vistazo a la red nos encontramos que existen toda una serie de blogs y webs que se encargan de darnos pequeños truquitos sobre el mundo del SEO… sin embargo, todavía se siguen cometiendo errores que los expertos clasifican de imperdonables.

El problema es que el más mínimo error puede destruir el trabajo que hemos ido haciendo durante muchos años. Por esta razón hemos pensado en hacer este artículo donde vamos a analizar los errores más comunes sobre este mundo y cómo poder evitarlos para no caer en ellos.

Conoce los errores más comunes del mundo SEO

No elegir correctamente una plantilla

El primer error que se suele cometer es no elegir una plantilla adecuada para los diferentes CMS. Piensa que este aspecto es primordial porque va a ser lo primero que nuestros clientes van a ver de nuestra web; si elegimos una plantilla antiestética, que funcione lentamente o que no sea intuitiva, lo vamos a tener muy complicado.

Además, hay algunas que tienen muchos archivos css asociados lo que hace que se incremente el tiempo de carga de manera notable… algo que a Google no le gusta nada. También puede ser que se requiera que instalemos unos plugins muy pesados, unos widgets muy intrusivos, o cualquier otro problema relacionado que pueda afectar a la usabilidad de la web.

Themeforest es uno de los proveedores estrella para elegir el CMS más óptimo y que evite los problemas descritos anteriormente.

Web de Themeforest para elegir plantillas de CMS

No contar con contenido original

Para conseguir triunfar en Internet y que realmente nuestra web pueda llegar a ser relevante nos hace falta escribir contenido original con frecuencia. El problema es que lo solemos hacer bastante escaso:

Un texto de unas 300  palabras es muy poco para que Google se fije en nosotros.
Según sus últimas directrices deberíamos de redactar, por lo menos, unas 800 palabras siendo 800 el valor recomendado (incluso hay algunos SEOs, cómo Neil Patel aseguran que la clave es escribir artículos con un mínimo de 1.000 palabras, pero siempre de calidad).

A partir de estas cifras será cuando Google considere interesante el texto y tendrás muchas más posibilidades de verlo indexado finalmente.

Sobreoptimización

Este error te lo deberías tatuar a fuego en tu mente porque seguro que lo terminarás cometiendo: cuando empezamos en este mundo y entendemos un poco sobre SEO, lo primero que hacemos es empezar a sacar palabras clave con el objetivo de potenciar las posiciones de búsqueda de la web.

El problema viene cuando las utilizamos demasiado: es decir, si un texto tiene 500 palabras pues quizá las hemos repetido como 200 veces (una densidad de palabra clave demasiado elevada). A Google le gusta el posicionamiento natural y, como te habrás dado cuenta, con la sobreoptimización de keywords no pasamos demasiado desapercibidos. La idea es aprender a hacerlo sin llamar demasiado la atención.

Los expertos nos informan que la densidad de palabras clave debe estar entre el 2% y 5% aproximadamente. No ser muy repetitivos y usar sinónimos.  Para tener una idea, existen herramientas como Internet Marketing Ninjas dónde se puede analizar esta densidad de palabras clave y valorar si caemos en sobreoptimización.

herramienta SEO de densidad de palabras clave

Enlaces internos

No se suelen trabajar los enlaces internos (enlazar a diferentes partes de la web) por creer que no sirve de nada. Piensa que cuanto más tiempo pase el usuario en la web más le gustará a Google (efecto tasa de rebote) por lo que si escribes información relevante y luego incitas al usuario a encontrar más en diferentes apartados, conseguirás aumentar las visitas.

Por ejemplo, en este artículo anterior escribíamos precisamente sobre el éxito y el auge del personal branding en Internet. Explicamos sus pros y sus contras. Hacíamos hincapié el valor indiscutible de la marca personal y analizábamos como las búsquedas han crecido en los últimos años en todo el mundo. Sin duda, una recomendamos la lectura al 100%.

Foto de Steve Jobs de un artículo interno de Bluemag sobre personal branding

Paciencia

El SEO es algo que funciona si o si… aunque no de forma inmediata. Se calcula que para que empiece a dar resultados destacables tendrá que haber pasado cerca de un año, y a veces mucho más. Todo depende del sector donde está el proyecto, también depende del presupuesto que se le pueda asignar al proyecto, no es lo mismo invertir 100€ que 10.000€ para el SEO. Y más que nada los profesionales que trabajan en el proyecto.

Foto con mensaje para representar la paciencia

Evita todos estos errores y conseguirás que tu web llegue a dónde te haga falta.

Author: Bluemag

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *