Estrategias para mejorar las ventas de tu ecommerce

El ecommerce se ha vuelto esencial para conseguir mejorar las ventas de las tiendas. Disponer de un buen ecommerce es como tener una segunda tienda física sin todos los gastos que supone. A raíz de la pandemia, los compradores han ido cada vez más hacia las compras online y es necesario ofrecer la posibilidad de comprar en la web. 

Según el estudio E-commerce 2022, publicado por IAB Spain, más de la mitad de los españoles compra por internet y, además, lo hace con cierta asiduidad. De media, tres veces al mes. Antes tener una tienda online era opcional ahora es necesario para ofrecer facilidades a los clientes.  

Una web ordenada y clara 

Hay que facilitar la compra al cliente y más cuando un usuario puede estar consultando varias webs a la vez hasta encontrar el producto. Es importante presentar una ficha de producto clara, con imágenes profesionales que muestren los detalles y si es posible añadir un vídeo. 
El texto de cada producto debe ser orientado hacia el SEO para ayudar a posicionar el producto en los buscadores. Por ello antes de escribir hay que estudiar las palabras clave de la marca y de los productos para saber cómo buscan los usuarios ese producto en Google. 

Reduce el número de clics

Cuantos menos clics haga el cliente dentro de la tienda mayor será la probabilidad de que compre. Las personas deciden comprar un producto durante unos segundos y es importante facilitarle la compra para que no se arrepientan antes del proceso. 

Facilita el pago 

Ha llegado el momento, el comprador ha llegado a la pasarela de pago pero en este punto es importante que no se vayan, ya que según comentan los expertos al ver los gastos de envío o las pocas facilidades de pago se pueden marchar sin haber cerrado la compra.

En España, el pago con tarjeta es el más generalizado, pero los consumidores también están familiarizados con PayPal y con Bizum. Es importante ofrecer diversas posibilidades de pago para facilitar la venta, también aconsejamos no olvidar la financiación para los clientes que quieren comprar pero no disponen de una gran cantidad de dinero en ese momento.

Realiza campañas de email marketing

Es importante realizar una estrategia de email marketing antes de empezar a realizar los envíos a los clientes. 

  • Define el objetivo que quieres conseguir y cómo puedes conseguirlo.

¿Quiero vender? ¿Quiero que me conozcan? Define el tono, el estilo de marca, la plantilla, los diferentes tipos de email que quieres enviar durante todo el año (estacionales, promocionales, remarketing..)

  • Segmentar el público 

¿A qué público quieres llegar? ¿Quién va a comprar mis productos y servicios? Una recomendación es crear un buyer persona de cada uno de los productos y cómo puedes llegar a él.

  • Escoger el programa de email marketing

Antes de redactar nuestro email tenemos que tener claro qué herramienta de email marketing vamos a utilizar y así también observar qué beneficios ofrece cada una. Todos los software de email marketing actuales disponen de infinidad de plantillas sin necesidad de saber de programación web y ofrecen la posibilidad del envío de newsletter gratis.

  • Contenido creativo y diferenciador

Ahora llega uno de los pasos más importantes, la redacción del correo. Es importante pensarlo y organizarlo porque tenemos solo 2-3 segundos para que nuestro posible cliente abra el e-mail. 

  • Medición de los resultados

Después del envío es importante medir los resultados antes de preparar la siguiente campaña.

Los datos más importantes son:

  • Tasa de apertura: cuántos emails se han abierto
  • Tasa de clics: analizar cuantos CTA tenemos en el e-mail y ver cuáles han sido los que han recibido más clics.
  • Bajas: cuantas personas se han dado de baja de la newsletter.
tienda-online

Según El País, las generaciones más jóvenes vuelven a ser las que presentan datos de mayor consumo y confianza en las compras online. 

Descuentos exclusivos en la newsletter

En la newsletter tienes que ofrecer contenido llamativo y de interés para tu público además de contenido, también puedes ofrecerles descuentos para fidelizar y premiarlos por ser miembros de tu comunidad. Otra opción para conseguir nuevos usuarios en tu base de datos es ofrecer un descuento por dejar sus datos. Crear un pop-up con un formulario de registro sencillo (preferentemente solo email y nombre) que les muestre el descuento exclusivo que pueden conseguir al suscribirse.

Aumenta el ticket medio

Hay diversas formas para aumentar el ticket medio, te proponemos las siguientes:

  • Up-selling: ofrecer a los clientes un producto superior o una nueva versión del que han comprado.
  • Cross-selling: productos complementarios que pueden completar el producto original.

Persigue el carrito abandonado

Mediante una fácil automatización de tu ecommerce podrás identificar a los suscriptores que hayan añadido productos a su carrito de compra pero no hayan completado el pago. De esta forma, podrás crear una lista de personas que han abandonado el proceso y enviarles, por ejemplo, un correo electrónico con un descuento especial para incitarlos a finalizar la compra.

Fideliza a tus clientes con contenidos

Necesitas fidelizar a tus clientes y para ello no hay nada mejor que una estrategia de contenidos de calidad. No te centres solo en enviarles promociones u ofertas, utiliza el email marketing para contar historias y hacer sentir a tus clientes como parte de la empresa. Envíales los contenidos más útiles de tu blog, comparte tu experiencia, tips..

¿Sabías qué el domingo entre las 20:00 y 21:00 horas es el momento elegido por los españoles para comprar por Internet?

Dar visibilidad a las reseñas positivas

Los usuarios buscan opiniones y valoraciones antes de tomar la decisión de compra y cada vez se consultan más.
Es fundamental tener un plan para solicitar valoraciones a los clientes e incluirlas en los detalles de cada uno de tus productos por ejemplo, puedes añadirlas al footer de tu ecommerce.

Crea promociones exclusivas por tiempo limitado

Crea un descuento por tiempo limitado y destácalo con una cuenta atrás en el home de tu web o en un banner en la parte superior.

Organiza la home

Debe ser el lugar donde coloques tus productos más destacados. Esta estrategia te ayudará a darles visibilidad, y por tanto contribuirá a incrementar las ventas de tu ecommerce. Antes de mover los productos a la home tienes que analizar los siguientes puntos:

  • Qué categorías y productos están teniendo una mayor demanda
  • Revisa los productos que te dan un mayor margen de beneficio
  • Muestra productos estacionales a lo largo del año.

Sí sigues todos estos consejos te aseguramos que tu ecommerce mejorará e irán creciendo las ventas tan solo es dedicación y centrarte en tus objetivos.

Author: Bluemag

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