El nuevo Apple Maps aterriza en España

Hay vida más allá de Google Maps, aunque no lo parezca. La aplicación de mapas y navegación de Google se ha convertido en la preferida por millones de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo. Sin embargo, los usuarios del iOS 15 están de enhorabuena ya que el nuevo Apple Maps ya ha llegado a España para revolucionar el mundo de los mapas en los dispositivos móviles. 


El gigante tecnológico Apple ha destinado varios años a recorrer las calles de gran parte del planeta para mejorar la calidad de la información a muchos niveles. De hecho, hasta ha utilizado drones para la creación de unos mapas más precisos y con una perspectiva totalmente diferente, para así dar el máximo de información a sus usuarios. Estas mejoras han estado llegando a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda y ahora se despliegan en España y Portugal. En este artículo veremos en detalle sus características principales y cómo se usa.

Características del nuevo Apple Maps

Apple ya contaba con un servicio de mapas, sin embargo han decidido renovarlos todos para así mejorar la experiencia del usuario. En concreto, han aumentado el detalle y el realismo de los mapas, en los que podrás encontrar más datos sobre puntos de interés como supermercados, tiendas, cines, restaurantes etc.

Al mismo tiempo, han mejorado la estética y el diseño de los mapas para que sean más visuales. Con un solo vistazo podremos observar muchas cosas del mapa, y si necesitamos ampliar la imagen se verá todo con mucho más detalle y calidad. Además han incorporado una función que te informa de los radares a través de un aviso amarillo cuando usas la aplicación mientras conduces.

Una de las grandes novedades del nuevo Apple Maps es que los usuarios pueden valorar los lugares en los que han estado y pueden compartir fotos y opiniones sobre ellos, para así ayudar a otros usuarios con sus recomendaciones. Algo similar a lo que ofrecen otras plataformas en diferentes ámbitos como Tripadvisor o Glassdoor.

También, Apple Maps cuenta con una función llamada Look Around que te permite caminar por las calles de manera virtual. De hecho, podemos desplazar estos prismáticos por todo el mapa y, en la zona en la que los dejemos, accederemos a la vista de imágenes reales. Los tiempos de carga son mínimos (con una buena conexión), la calidad de imagen es excelente y el funcionamiento general está a la altura del Street View de Google Maps.

Cómo se usa el Apple Maps

La utilización del Apple Maps es similar a Google Maps u otras aplicaciones de mapas. Por tanto, Apple Maps se puede utilizar de manera offline u online. Al mismo tiempo, si lo deseas puedes descargarte los mapas para después poder utilizarlos si no tienes conexión. Sin embargo, conlleva un inconveniente ya que esta app no deja descargar los mapas completos sino una parte. Por tanto, su uso offline es limitado.

Seguro que este nuevo producto de la compañía Apple te acabará enganchando. ¿A qué esperas para probarlo en tu iPhone, Apple Watch o iPad?

Author: adminmetacom

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.