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3 Tendencias de marketing digital en las ecommerce de moda

El mundo del ecommerce continúa creciendo y evolucionando, y el sector de la moda es uno de los que más triunfa en las ventas online. Existen numerosas tiendas online hoy en día que se dedican a la venta de ropa, calzado y todo tipo de complementos de moda que deben adaptarse a todas las novedades que van llegando al mundo digital para tratar de destacar entre sus competidores.

¿Cuáles son las últimas tendencias de marketing digital en las ecommerce de moda que toda tienda online del sector debe conocer?

Tendencias de marketing digital en las ecommerce de moda

1 – Recomendaciones de productos

Las recomendaciones de productos ya son algo muy habitual en las tiendas online de moda, de forma que, al entrar en la página de un producto o comprarlo, aparece un listado de productos similares que puede llamar la atención del comprador.

En el caso de las recomendaciones de productos de Bibashop, por ejemplo, si estás buscando comprar un bolso, entrarías en la página de bolsos de moda online Bibashop, donde te aparecen una serie de bolsos, y, una vez que entras en uno que te gusta, estarías en una página donde puedes ver todas las características del bolso, y, en la parte de abajo, una serie de recomendaciones de productos similares.

Ahora, además, la Inteligencia Artificial está evolucionando, y pronto veremos cada vez más tiendas de moda online con recomendaciones de productos inteligentes, basadas en las preferencias e intereses de los compradores.

2 – Keywords long tail

El posicionamiento SEO es muy importante en el sector del ecommerce, y, con los avances en los algoritmos de Google estamos llegando a un punto en el que las estrategias de palabras clave long tail están cobrando protagonismo. Por eso, y siguiendo el ejemplo de Bibabshop, en lugar de tratar de posicionarse para la palabra ‘mochilas’, que es demasiado genérica y para la que existe una gran competencia, la ecommerce se posiciona para ‘mochilas de moda para hombre y mujer‘, algo mucho más específico.

Esto es algo que veremos cada vez más si tenemos en cuenta, por un lado, que los algoritmos de Google se centran cada vez más en la semántica y entienden todo tipo de frases, y, por otro lado, el avance en las búsquedas por voz, en las que los usuarios buscan utilizando frases más completas y coloquiales.

3 – Chatbots

Este año ha sido el año de los bots en Facebook Messenger. Esta tecnología basada en la Inteligencia Artificial continúa avanzando, y a día de hoy ya existen chatbots de ecommerce de moda, que funcionan como personal shoppers con los usuarios, aconsejando sobre los productos que mejor podrían funcionar en ellos en función de sus preferencias y gustos. Los chatbots siguen evolucionando y no dejaremos de ver bots de moda en los que se pueda incluso comprar de forma directa.

Estas son 3 de las principales tendencias de marketing en las ecommerce de moda que triunfan este año, y que seguirán evolucionando con el tiempo. Habrá que estar pendientes de todas las novedades que llegan en este sentido para que las tiendas online se adapten y lleguen al éxito.

Lorena

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Lorena
Tags: chatbotsecommerce de moda onlinekeywords long tailmarketing digital en ecommercemoda online bibashoprecomendaciones de productos

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