Descubre todas las posibilidades que ofrece Steam

Steam es el lugar para jugar, hablar sobre juegos y crearlos al instante. En concreto, es el portal oficial de entretenimiento y tienda de juegos para PC, Mac y Linux que ofrece una inmensa biblioteca de títulos con las últimas novedades en juegos de ordenador. De hecho, se trata de la mayor tienda virtual de videojuegos: cuenta con millones de usuarios registrados y ya ha publicado casi 30.000 juegos de todo tipo de géneros -desde juegos indies hasta juegos de grandes empresas-, todos ellos organizados en base al precio. Para poder acceder al contenido de la aplicación, solo necesitamos un simple paso: estar registrados a este software. 

Qué posibilidades ofrece Steam

Steam no es solo una plataforma popular para comprar nuestros juegos de forma rápida y sencilla, sino que también ofrece los siguientes servicios:

  • Ofertas: permite consultar las mejores ofertas del año y las noticias más recientes del mundo de los videojuegos.
  • Juegos gratuitos: no todos los juegos del catálogo son de pago.
  • Actualizaciones: los juegos se actualizan de forma automática.
  • Permite añadir juegos a Steam aunque no los hayamos comprado en dicha plataforma.
  • Sistema de logros: la mayoría de los juegos comprados a través de Steam traen consigo una serie de objetivos por cumplir. Se trata de una lista de logros para comparar con otros usuarios.
  • Amigos y Comunidad: desde su app tenemos acceso a la comunidad Steam, formada por foros y amistades con los que podremos charlar y jugar. Además de la posibilidad de estar en contacto con otros jugadores a través del servicio de mensajería instantánea o chat, también podemos iniciar partidas multijugador y saber cuándo y a qué están jugando otros jugadores, todo esto sin tener que abandonar la partida en ningún momento.
  • Regalos a amigos: podemos comprar juegos para regalar a nuestros amigos y enviárselos por correo o a su cuenta de Steam. Así mismo, se puede realizar cualquier compra desde el propio teléfono móvil. 
  • Subir capturas y videos: por ejemplo, mientras estamos jugando podemos hacer capturas de forma instantánea con el capturador de Steam y luego subirlas al perfil.
  • Steam Cloud: las partidas se guardarán también en servidores on-line. 
  • Grabación de juegos en formato físico: Una vez descargado un juego, podemos copiarlo en DVDs o CDs.

Cómo jugar a los juegos de Steam en Android con Steam Link

En este terreno, es donde aparece Steam Link, el dispositivo lanzado por Valve en 2015 para disfrutar de todo el catálogo de Steam en cualquier dispositivo móvil. Es decir, esta nueva aplicación digital y gratuita nos permite hacer streaming de los juegos que tenemos en el ordenador hacia móviles iOS o Android, y solo en 3 pasos: 

  1. Instalar la aplicación.
  2. Emparejar tu mando.
  3. Y por último, conectar tu equipo.

Gamers, parece que el streaming de videojuegos es el futuro de la industria. ¿Te vas a perder los juegos de Steam para Android? Apúntate ya a una de las tendencias del año.

Author: adminmetacom

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.