La tendencia del marketing artesanal

Las nuevas tendencias en branding: el mercado del handmade

En los últimos tiempos las marcas han ido avanzando hacia una nueva tendencia que busca la mayor personalización de las formas tradicionales de publicidad. Esta tendencia busca que el branding circule por nuevos circuitos y diversas formas de comunicación.

Este proceso ha hecho que la mayor parte de las empresas tiendan hacia una marca mucho más personal, un toque mucho más humano. Gracias a ello se ha podido apreciar como todo tipo de empresas tradicionales y start- ups tiendan a buscar un toque mucho más único, una idea mucho más cercana y personal.

El mercado de los productos hechos a mano

Personalizar, encontrar en personas individuales para que hablen divulguen y hagan crecer la marca. Esta idea ha creado un nuevo mundo de influencers y personas que a través de su propia imagen han sabido expandir el nombre de pequeñas y grandes empresas a través del mundo.

Podemos ver en empresas como elmundodemencan como esta tendencia no hace más que crecer y mejora las posibilidades de las diferentes empresas de diversos sectores pero con un objetivo común, aumentar su influencia fuera de los circuitos tradicionales.

El ámbito de las redes sociales es el caldo de cultivo perfecto para la expansión de esta idea. Las nuevas generaciones– y las no tan nuevas- buscan mucho más información a través de estos canales que los canales de branding y marketing tradicional.

Esto no ha hecho más que crecer en los últimos años haciendo que empresas tan poderosas como Amazon se fijen en la nueva tendencia de productos handmade como nuevo mercado. En 2015, a las 3 de la madrugada de un jueves de octubre,  80.000 artículos de unos 5.000 vendedores de 60 países diferentes fueron puestos a la venta en el marketplace Amazon. Compitiendo directamete con Etsy, el pionero marketplace que nació hace 12 años en Brooklyn con más de 1,4 millones de empresarios handmade.

Etsy y Amazon a la caza del mercado handmade

Si bien es difícil establecer cuáles son realmente las cifras que este mercado está llevando a la economía, podemos afirmar que este no hace más que crecer día a día. Es verdad que la mayor parte de las empresas, grandes o pequeñas, que han comenzado a incluir esta nueva forma de publicidad, han conseguido aumentar su impacto en redes y, por supuesto, sus beneficios brutos. Redes sociales, branding y handmade son sin duda la nueva forma de crecer y ha venido para quedarse.

Ideas y ejemplos del mundo del handmade

En la red podemos encontrar una gran cantidad de empresas- grandes y pequeñas- que han sabido encontrar en el mundo de los productos hechos a mano un filón para redirigir su estrategia de branding.

El sector del handmade es uno de los que mejor se están sabiendo adaptar a los nuevos tiempos, encontrando en la red una gran cantidad de ejemplos. Muchas empresas utilizan estos productos como forma de regalar y fidelizar a sus trabajadores a la vez que expanden y dan a conocer su marca más allá de los circuitos tradicionales.

Branding de Repsol y louis vuitton

En este caso encontramos productos hechos a mano que si bien destacan por su sencillez, son una herramienta muy útil de propaganda. Estas figuras personalizadas de porcelana fría son una forma de mejorar el branding y fidelizar a trabajadores y clientes.

En tiempo en este caso es oro, al igual que la imagen que se pueda proyectar de cierta empresa en las redes sociales o en el mundo de la red. Por eso es importante estar cerca de todas y cada una de estas nuevas tendencias, entederlas y que nos ayuden a crecer.

Author: Bluemag

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