El valor del contenido en las estrategias de SEO On-Page

A menudo ocurre que gente que crea contenido único logra un posicionamiento web óptimo sin siquiera proponérselo. ¿Por qué ocurre esto? Aunque aquellos que conocemos lo intrincado de los mecanismos de SEO y sabemos utilizar herramientas como palabras claves, vinculación o presencia en redes sociales, no todo el mundo puede crear un contenido de calidad en su nicho.

La calidad, relevancia y originalidad del contenido de nuestra página web es algo que importa mucho a los diferentes motores de búsqueda, los cuales miden con sus propios parámetros estas cualidades para luego colocar los resultados de acuerdo a estos y a los datos de relevancia mutua.

Las empresas de marketing de contenidos

En los últimos años, con razón de suplir una demanda que no se sabía que había, han surgido negocios especializados en escribir artículos orientados a Seo On-Page. Son las conocidas como  Agencia de Marketing de Contenidos ,  como el caso de Metacom, un modelo de empresa originaria de Estados Unidos, país donde las compañías de este sector han experimentado una gran expansión y, a día de hoy, están fuertemente consolidadas en la trama mercantil.

Técnicas de los profesionales de redacción de contenidos

El éxito de estas empresas se explica fácilmente. A su disposición hay un amplio elenco de personas en quienes delegan la creación de los diferentes textos. Al contar con tanto personal a quien externalizar los servicios de escritura, siempre hay expertos en nichos concretos, independientemente de lo limitado que pueda ser este.

Por supuesto, las competencias de estos escritores no se limitan a concebir un escrito sin más, sino que su  experiencia en herramientas SEO les permite incluir con facilidad etiquetas, archivos y técnicas avanzadas en el seno del contenido.

Cabe mencionar algunas de estas técnicas, por su interés para el creador de páginas web. En primer lugar las metaetiquetas TITLE y DESCRIPTION, la primera debe estar representada por un frase usual, natural, orientada al usuario y en la que la palabra clave esté presente tan a la izquierda como sea posible, mientras que la segunda es el resumen que debe convencer al internauta de que el contenido que hallará dentro es efectivamente lo que está buscando. El Sitemap y el archivo de texto Robot invita a los motores de búsqueda a indexar los localizadores URL y a cómo hacerlo, de forma que se cree una imagen realista de la estructura de la página y un acceso eficiente a la misma. El contenido e imágenes deben contar con localizadores URL productivos (contienen palabras clave tan a la izquierda como sea posible), las etiquetas de título y subtítulos para estructurar el artículo. El texto en sí debe ser fluido, con variedad de palabras, evitando a toda costa la repetición de palabras clave de manera excesiva, ya que esto se penaliza desde la implementación del algoritmo Penguin de Google. El uso de letra negrita y cursiva sí es importante, y debe hacerse puntualmente para denotar la importancia de partes concretas de un texto.

Día a día la tendencia es clara a que el SEO On-Page (también conocido como On-Site) sea más relevante en el conjunto del SEO para páginas web. Dado que las herramientas aquí expuestas para optimizar el posicionamiento web son sólo un pequeño segmento del total, siempre es mejor contar con profesionales avanzados como freelance expertos en SEO & SEM y/o agencias especializadas en Inbound Marketing como Metacom.es. Puesto que promover un contenido adecuadamente puede ser una tarea ardua, laboriosa y tediosa.

Author: Francisco

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