Arranca el eShow 2017 con la Inteligencia Artificial como protagonista

Una nueva edición del eShow Barcelona arranca mañana en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona en Montjuic, La feria del eCommerce y el Digital Marketing de este año está enfocada hacia la inteligencia artificial aplicada al eCommerce.

Según la organización del #eShowBCN17, esta edición de la feria se presenta como:

“Un espacio donde hacer posible lo imposible, una ventana a un futuro cercano donde la robótica, el IoT (Internet of Things) y la Inteligencia Artificial son los protagonistas.”

Entre otros muchos temas, se hablará y se discutirá si los robots están aquí para ayudarnos o nos están robando el trabajo y, también, cómo la realidad virtual puede ayudar al comercio digital.

Además, se podrá experimentar la Tienda del Futuro, descubrir cómo será la comida que viene o por qué las ‘mamis’ son las mejores community managers.

Charlas y conferencias

 

Charlas y conferencias en eShow

Si por algo es característico el eShow es por la programación de charlas y debates que arrojarán luz a los retos del eCommerce. Durante los dos días de la feria, reconocidas personalidades del sector hablarán de las últimas tendencias y temas de máxima actualidad como: cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la industria del viaje, cómo valora el cliente la atención cuando el producto que se le vende no es físico, qué datos buscan los inversores de capital o cómo conseguir facturar millones con una app.

En el Main Theatre no faltarán las celebradas eShow Jam Session. Se trata de un evento único en el que dos eminentes expertos del sector se enfrentan en un cara a cara en el que debaten tendencias y comparten su experiencia con el público asistente.

La mañana del 22 de marzo serán Carlos Blanco (Connector Startup Accelerator) y Pau García Milà (Ideafoster) quienes estrenarán las Jam Session  y hablarán acerca de aspectos polémicos así como tendencias del sector y sus referentes.

La Tienda del Futuro

Una de las principales novedades del #eShowBCN17 es el área bautizada como La Tienda del Futuro y que en sus 60 metros cuadrados pretende anticiparse a cómo compraremos de aquí a unos años.

En un futuro muy próximo, el comercio minorista, o Retail, no se limitará a vender un producto, sino que ofrecerá a sus clientes una experiencia personalizada e interactiva gracias a soluciones tecnológicas.

La tienda del futuro

Inteligencia Artificial

Uno de los grandes acontecimientos de la feria será la masterclass del científico Kevin Warwich, de la Universidad de Coventry. El científico estadounidense  investiga el uso de máquinas y de técnicas de inteligencia artificial para traducir los estímulos neuronales de nuestro cerebro con el objetivo de manejar robots móviles. La conexión definitiva entre el sistema nervioso humano y las computadoras.

Mamis Digitales

Otro de los temas de máxima actualidad son las madres que han aprovechado su maternidad para convertirse en community managers. Mamis Digitales es una comunidad que se dedica a formar a mujeres que han tenido un parón laboral debido a su embarazo, convirtiéndolas en community managers y poniéndolas en contacto con empresas.

Author: Marina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *